Fotografías con hormigas

La fotografía de insectos es un arduo trabajo, ya que es necesario tener mucha paciencia para poder obtener la imagen deseada. Pero si sumamos el hecho de que estos insectos son hormigas el tiempo de espera se duplica. El fotógrafo ruso Andrey Pavlov, gracias a su constancia a conseguido explicar mediante su cámara de fotos y su creatividad un mundo mágico habitado por hormigas, un cuento sobre la vida de estos pequeños seres tan desconocidos para todos nosotros. Para conseguirlo se pasa horas observando a los diminutos animales y esperando el momento idóneo para tomar la imagen final.

Las tomas fotográficas fueron creadas a partir de diversas cámaras Panasonic del sistema micro 4/3, G1 y G3 son sus equipos actuales de preferencia, que los combina con el adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos. Las hormigas son reales, la edición se limita al incremento de la saturación, contraste, brillo y/o tonalidad de color.

Para realizar estas fantásticas escenas el fotógrafo hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos. De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de los cuentos ilustrados de Pavlov.

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov

Andrey Pavlov


Si observamos las imágenes de Pavlov, este mundo de ensueño lleno de hormigas, seguramente creeremos que se ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición y retoque de imágenes. La verdad es que no usa nada de ello, todo es manual y artesanal.

Info e imágenes: comunicadores.info

via Mariano Zanotti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s