Cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales

Cómo Rentabilizar el Social Media

Cómo Rentabilizar el Social Media -Flickr por Images of Money

Acabo de encontrar este artículo en Twitter y me pareció súper interesante, sobretodo que concuerda y confirma el principal lineamiento de este blog que es que hay que tener una estrategia. Aquí analizo la presentación de Tristán Elósegui: “La base del éxito en Social Media: conversar para convertir”.

Según Tristán, ¿cuáles son las claves para rentabilizar el Social Media?

Las que siempre comento en este blog: la definición de objetivos, para saber qué queremos y el aporte económico real; la estrategia, ya que no sirve de nada estar en todos lados porque al final es que si no estuvieras en ninguno (Tristán piensa que 3 redes sociales es mucho; en mi caso yo pienso que máximo 3, yo personalmente uso solamente Twitter, Linked In y Facebook); un contenido, que aporte valor al cliente; y la escucha, que permitirá saber lo que se dice de tu marca y de las marcas de tus competidores.

Idem, súper comentado aquí: El problema es que las empresas no saben usar las herramientas online correctamente.

¿Cuál debería ser el proceso de relación con tus consumidores para que tu estrategia funcione?

1)      Crear notoriedad en tu audiencia

2)      Conversar con ella para que considere nuestros productos o servicios

3)      Promocionar la acción de compra o “conversión”

4)      Favorisar la repetición de la compra.

Esto me recuerda lo que he explicado en mi e-book sobre Twitter ;)

¿Cuál debería ser tu plan de Social Media?

Como lo digo en mi artículo Plan de Social Media, se debe empezar por definir bien la audiencia para poder luego definir claramente las redes sociales donde vamos a estar y el contenido que vamos a dirigir; y finalmente gestionar la estrategia (con Herramientas web que te ayuden a ser productivo) y controlar los resultados (por ejemplo con una auditoría de Social Media semestral)

Los ejemplos que dio Tristán fueron las estrategias de Movistar e Iberia. Descargando mi e-book verás muchos ejemplos de buenos usos de Twitter y de Social Media en general;)

Fuente : http://www.prnoticias.com/

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te van a interesar:

 Internet y economía: Internet sería la 5ta potencia económica en el 2016

10 razones por las que la era de internet es la era de los pequeños empresarios

10 razones por las que debes ser paciente con el Social Media

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus contactos en las redes sociales:D

FacebookTwitterLinkedInShare

via Susana Villalobos-Breton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s